Inicio Medio Ambiente MINAM: Clausuran II Foro Internacional Biodiversidad y Empresas

MINAM: Clausuran II Foro Internacional Biodiversidad y Empresas

4 minuto leer

biodiversidad y empresas

Las empresas Repsol, Algarrobos Orgánicos, Río Tinto, Candela Perú, BioAzul – Ecom Peru, , Tecnológica de Alimentos (TASA), ElectroPerú, Reforesta Perú firmaron esta mañana una declaración de interés para sumarse a las acciones de la Iniciativa Biodiversidad y Empresas (ByE) la cual es impulsada desde el Ministerio del Ambiente (MINAM).

Así, en su segundo día, el II Foro Internacional de Biodiversidad y Empresas presentó a este nuevo grupo de empresarios que apuestan por participar en un espacio de confianza y aprendizaje para contribuir a la conservación y al uso sostenible de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos del Perú.

“La labor del Estado con ByE es generar alianzas estratégicas que faciliten la investigación y lograr que los temas de diversidad biológica y de cambio climático sean cada vez más cercanos al empresariado, con el fin de generar un desarrollo verdaderamente sostenible”, explicó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien detalló los cuatro (4) pasos a seguir para alcanzar estas metas.

Primero, debe conocerse las cualidades y características de la biodiversidad a través de la investigación; para, en segundo lugar, dar un reconocimiento y valor a nuestros productos. “No sólo valor económico sino cultural para mantener una buena relación con quienes los protegen. Luego se debe potenciar la certidumbre y, por último, actuar en concordancia, entendiendo que existe una capacidad limitada de abastecimiento”, agregó.

Como se recuerda, además de los nuevos firmantes, ByE permitió que antiguas empresas aliadas reafirmaran su compromiso con la iniciativa. Entre ellas destacan ocho (8) empresas y dos (2) gremios: Inkaterra, Peru LNG, Hunt Oil, Pluspetrol, Rainforest Expeditions, Compañía Minera Antamina, Perenco, Compañía Eléctrica El Platanal –CELEPSA, Sociedad Peruana de Hidrocarburos y Sociedad Nacional de Pesquería.

Finalmente, la ministra de Turismo y Comercio Exterior, Magaly Silva, destacó la necesidad de generar verdaderos suministros de valor a través de las alianzas público-privada como promueve Biodiversidad y Empresas. “Tenemos más de 37 productos de la biodiversidad nativa que se encuentran bajo demanda y reglas estrictas. Estamos convencidos de que la rentabilidad puede ir a la par de la defensa de nuestros ecosistemas. Lograr este equilibrio hace que se generen otras actividades valiosas, como el propio turismo, que lleva años de ir fortaleciéndose”, aseguró.

MINAM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministerio del Ambiente publica proyecto de Gestión de Sitios Contaminados

El Ministerio del Ambiente (MINAM), mediante Resolución Ministerial N° 212-2017-MINAM, pub…