Inicio Revista EDICION 106 - Agosto 2013 Minam con comunidades de Loreto

Minam con comunidades de Loreto

3 minuto leer

Manuel-Pulgar-Vidal

Miembros de las comunidades de Sauki, Belén, Pampa Hermosa, Nueva Jerusalén y José Olaya, así como de la Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes (FECONACO), se reunieron con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno y expresaron sus expectativas sobre la Comisión Multisectorial encargada de hacer propuestas para mejorar las condiciones sociales y ambientales de las poblaciones de las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón del Departamento de Loreto.

En la reunión, Pulgar-Vidal anunció que el Minam trabaja con la finalidad de atender el pedido de declaración de Emergencia Ambiental la cuenca del río Corrientes, lo cual podría darse en setiembre.

“La emergencia ambiental es una medida para que en 90 días se pueda asumir las acciones de corto plazo para revertir la contaminación que pueda existir”, indicó.

Además aseguró que la declaratoria de Emergencia Ambiental irá acompañada de un Plan de Acción que involucra a varias instituciones del gobierno. “Queremos impulsar el desarrollo de acciones que mejoren la infraestructura de agua y saneamiento en el área de influencia del río corrientes”, precisó.

Al mismo tiempo, el Ministro del Ambiente destacó que en los últimos meses desarrollaron distintas acciones en las cuencas del Tigre, Pastaza, Corrientes y Marañón con un nuevo enfoque. “Antes, los resultados sólo eran conocidos por los especialistas, consideramos importante que las comunidades tengan pleno conocimiento de la calidad de su ambiente, invitándolos a formar parte de los monitoreos participativos. Es la única manera de generar una gestión adecuada de los conflictos” expresó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION 106 - Agosto 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…