MINAM: Con éxito continúa feria SINERGIA

SINERGIA

Lima. En su segundo día, la feria de proyectos del sector Ambiente, SINERGIA, recibió a estudiantes de diversas universidades de Lima. Los jóvenes recorrieron los stands de las cuatro temáticas que reúnen los 42 proyectos ambientales que trabajan el Ministerio del Ambiente (MINAM) y sus organismos adscritos: Calidad Ambiental, Cambio Climático, Diversidad Biológica y Gobernanza Ambiental.

Proyectos para mejorar la calidad del aire, del agua, el equilibrio de los recursos naturales, enfrentar y adaptarnos al cambio climático, aprender a reciclar, conservar los ecosistemas, entre otras iniciativas que se exponen en este espacio que estará abierto hasta mañana al mediodía.

De los 42 proyectos participantes, 28 son presentados por el Ministerio del Ambiente (MINAM), seis por el Servicio de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), cuatro por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), dos por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y dos por el SENAMHI.

En dos horas de recorrido, aproximadamente, los asistentes recorrieron espacios como “El arte de trabajar en equipo” inspirado en los cuatro temas priorizados de la agenda climática nacional: agua y glaciares, bosques, ciudades sostenibles y energía. Estas piezas fueron elaboradas por el artista Alberto Lama exclusivamente para SINERGIA 2014.

Y el espacio “Pon de tu parte”, una iniciativa que promueve los compromisos ambientales de los ciudadanos. La Feria también incluye espacios de conversación, foros y mesas redondas para el intercambio de información. Y la muestra de iniciativas sinérgicas: intercambio de experiencias de gestión que, a través de la sinergia, hayan potenciado el resultado de las intervenciones de los proyectos.

MINAM

Miguel Ampudia Belling

Miguel Ampudia Belling

(Editor) miguel.ampudia @proactivoperu.com

Leave a Response

share on: