Inicio Noticias Minam cuestiona a algunas regiones por deforestación

Minam cuestiona a algunas regiones por deforestación

2 minuto leer
Foto: Internet
Foto: Internet

“Personalmente, creo que se ha cometido un gran error en transferir la competencia a las regiones para el otorgamiento de derechos (para concesiones forestales), lo que está generando defi nitivamente una alta deforestación”, afirmó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar- Vidal.

Así lo señaló en referencia a una denuncia periodística según la cual, empresas arrasaron con miles de hectáreas de bosques en la Amazonía, con la presunta anuencia de autoridades regionales.

El titular del Minam refirió que su sector ha presentado una medida cautelar para que se detenga ese tipo de actividad en algunas zonas afectadas, “y estamos evaluando, y espero que en los próximos dos días podamos tomar una decisión (sobre) si vamos a hacer lo mismo en Ucayali”.

Añadió que un procurador está interviniendo en todos estos casos, y que incluso se han hecho denuncias penales. Remarcó que su sector no permitirá que esta depredación se siga dando.

Revisión

En general, el ministro afirmó que es necesario que se establezca un acuerdo nacional para revisar si esas competencias (de las regiones en el otorgamiento de derechos forestales), realmente están generando las consecuencias positivas que se buscaban.

De otro lado, el titular del Minam destacó que ya hay ocho gobiernos regionales que han culminado estrategias para enfrentar el cambio climático en sus jurisdicciones.

Explicó que la idea es que esos planes permitan reconocer la vulnerabilidad de cada departamento ante ese fenómeno climático, y que establezcan acciones de adaptación y mitigación de gases de efecto invernadero.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *