Inicio Medio Ambiente MINAM culminó proyecto de reglamento que permitirá a Senace aprobar EIAs integrando 14 procesos

MINAM culminó proyecto de reglamento que permitirá a Senace aprobar EIAs integrando 14 procesos

2 minuto leer
Foto: MINAM.
Foto: MINAM.

Lima, 30 de marzo de 2016.- En cumplimiento de lo establecido en la primera disposición complementaria final de la Ley N° 30327, Ley de Promoción de las Inversiones para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Sostenible, el Ministerio del Ambiente (MINAM) culminó la elaboración del proyecto de Reglamento del Título II de la citada Ley, la cual incluye medidas para optimizar y fortalecer el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

La aprobación de la referida propuesta, permitirá que a través del proceso de Certificación Ambiental Global, el que se denominará como IntegrAmbiente, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) apruebe los Estudios de Impacto Ambiental Detallados (EIA-d), integrando catorce permisos y/o autorizaciones de naturaleza ambiental, en un solo procedimiento, lo asegura celeridad, idoneidad y objetividad.

Es importante mencionar que la incorporación de estas medidas permitirán reforzar el enfoque de proceso que tiene la evaluación de impacto ambiental, y asegurar una evaluación mucho más integral, sustentada en la revisión del estudio ambiental y el conjunto de permisos y autorizaciones ambientales vinculadas a la certificación. Asimismo, la propuesta normativa permite optimizar las distintas etapas de elaboración y evaluación del estudio ambiental así como las acciones a implementar una vez aprobado.

MINAM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…