Inicio Medio Ambiente Minam descarta declarar en emergencia al río Coralaque por contaminación

Minam descarta declarar en emergencia al río Coralaque por contaminación

2 minuto leer
Evaluación indica que no se generaron vertimientos de sustancias peligrosas.

El Ministerio del Ambiente (Minam) descartó la declaratoria de emergencia del cauce del río, en el tramo Chojata-San Cristóbal, tras una consulta elevada por el Comité Regional Ambiental de Monitoreo Participativo del río Coralaque.

Así lo afirmó la especialista Lupe Marreros Arrascue de la Dirección General de Calidad Ambiental del Minam, quien explicó que como resultado de la evaluación realizada en la cuenca del río Coralaque, “no se ha reportado accidentes que hayan generado vertimientos de sustancias peligrosas al ambiente y la salud de las personas, por lo que no aplica su declaratoria”, subraya.

La conclusión del Minam fue presentada este martes 22 de agosto durante el desarrollo de la reunión cumplida por los integrantes del Comité en los ambientes del INIA Moquegua, informó el Gobierno Regional de Moquegua.

Los pobladores provenientes de las comunidades afectadas con la presunta contaminación mostraron su inconformidad con el informe presentado por la especialista del Minam.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Ambiente de Moquegua preside el Comité, que completan 10 organizaciones públicas y privadas, conformadas a la luz de la problemática de presunta contaminación denunciada por pobladores de la cuenca de Coralaque en las provincias de Sánchez Cerro y zonas altas de Mariscal Nieto.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Madre de Dios: Ordenan prisión preventiva para mineros ilegales

Un juzgado de la Corte Superior de Madre de Dios ordenó 12 meses de prisión preventiva par…