Inicio Noticias MINAM donó un centenar de libros a biblioteca de Universidad del Altiplano

MINAM donó un centenar de libros a biblioteca de Universidad del Altiplano

2 minuto leer

 

minam puno

El pasado jueves 4 de agosto el Ministerio del Ambiente (Minam), a través de su Biblioteca Ambiental (BIAM), hizo entrega de una colección ambiental de 105 publicaciones a la Universidad Nacional Alcides Carrión de Cerro de Pasco (UNDAC). Así, el Minam busca promover la formación, cultura e investigación ambiental en los jóvenes estudiantes universitarios.

La especialista de la Dirección de Información e Investigación Ambiental (DGIIA), Verónica Alegría, entregó la colección de libros a Ana María Curiñahui, directora de la Biblioteca Central de la UNDAC. La ocasión fue propicia para expresar el interés de la BIAM por visibilizar la producción científica ambiental del país a través de la futura Red Peruana de Bibliotecas y Conocimiento Ambiental.

Cabe destacar que la UNDAC es la universidad pública peruana de Cerro de Pasco. Fundada en 1965, fue reconocida como la mejor universidad pública del centro del Perú en el año 2007 y recibió el premio Pioneros de la Minería en el 2009.

“Nos sentimos muy agradecidos por la donación que realiza el Minam. En la Universidad nos encontramos en búsqueda de la acreditación universitaria. Para ello, consideramos muy importante actualizar los libros de nuestra Biblioteca”, afirmó Ana María Cariñahui al recibir esta colección que contiene publicaciones del Minam, sus organismos adscritos e instituciones aliadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…