Home Medio Ambiente MINAM explicará la Ley Marco sobre Cambio Climático y su reglamento en Comisión Especial del Congreso

MINAM explicará la Ley Marco sobre Cambio Climático y su reglamento en Comisión Especial del Congreso

4 min read
654
Ministra Muñoz asiste a la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento del Cambio Climático del Congreso para informar sobre rol del Minam en el contexto de la #LeyCambioClimático.

ProActivo

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz asiste a la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento del Cambio Climático del Congreso de la República para informar sobre rol del Ministerio del Ambiente en el contexto de la Ley Marco sobre Cambio Climático.

Durante su presentación ante la referida comisión especial, la ministra del Ambiente explicará el proceso de reglamentación de la referida Ley, que será inclusivo pues se busca involucrar la participación activa de la población, sociedad civil, organismos no gubernamentales, pueblos indígenas u originarios, el sector privado, la academia, instituciones públicas, entre otros, a fin de recoger sus aportes y opiniones. Se realizarán aproximadamente 24 reuniones y/o talleres hasta el mes de setiembre en distintas regiones del país.

La Ley Marco sobre Cambio Climático es importante para el Estado porque permitirá una gestión eficiente y planificada de los recursos públicos; la empresa privada podrá obtener un incremento de su competitividad al reducir costos y mejorar eficiencia; y, ayudará a la ciudadanía en general a estar mejor preparados ante los eventos climáticos.

También te puede interesar:  Congreso reinicia debate de la Ley del Presupuesto Público 2019
Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Gobierno destinará fondos a Madre de Dios para impulsar su economía y erradicar la minería ilegal

Este martes el gobierno ejecutó un megaoperativo, denominado Mercurio, en La Pampa …