Inicio Noticias MINAM firmó convenio en Bolivia para crear red de gestión de ANP

MINAM firmó convenio en Bolivia para crear red de gestión de ANP

3 minuto leer

MINAM firmó en Bolivia Memorándum de Entendimiento para establecer Red de Gestión Binacional de Áreas Naturales Protegidas

minam

La ministra del Ambiente de Perú, Elsa Galarza, y la ministra de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Alexandra Moreira, firmaron esta tarde un Memorándum de Entendimiento para establecer la Red de Gestión Binacional de Áreas Naturales Protegidas del Nor Oeste del Estado Plurinacional de Bolivia y del Sur Este de la República del Perú.

El área que comprende este acuerdo por parte de Perú abarca el Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado entre Puno y Madre de Dios; la Reserva Natural Tambopata en Madre de Dios y la Reserva Natural Titicaca en Puno. Por la parte boliviana, incluye el Parque Nacional Madidi de La Paz, la Reserva Nacional de Vida Silvestre Manuripi ubicado en la provincia de Pando y el Área de Manejo Integrado Nacional Apolobamba en La Paz.

La Red Binacional buscará fortalecer los mecanismos de coordinación y participación de los diferentes niveles de gestión de las autoridades de Áreas Naturales Protegidas y otros actores, priorizando la generación y apropiación de procesos a nivel local y regional.

Las líneas de gestión de este Acuerdo Binacional comprende el control y vigilancia, investigación y monitoreo de las áreas naturales incluidas de ambos países; el fortalecimiento de la participación social de las comunidades que habitan al interior de estas reservas; y, el fortalecimiento de las actividades de conservación con instrumentos de ordenamiento ambiental y planificación para la protección de estas zonas.

La firma de este memorándum se realizó en el marco de la reunión del II Gabinete Bilateral Perú-Bolivia que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Sucre.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministerio del Ambiente publica proyecto de Gestión de Sitios Contaminados

El Ministerio del Ambiente (MINAM), mediante Resolución Ministerial N° 212-2017-MINAM, pub…