Inicio Medio Ambiente Minam frena transgénicos

Minam frena transgénicos

3 minuto leer

Ministerio del Ambiente dicta pautas para prevenir el ingreso de transgénicos

transgenico

El Ministerio del Ambiente (Minam) capacita desde ayer a funcionarios de la Región y a otros profesionales para que controlen el ingreso de semillas de productos transgénicos como el algodón, maíz, soya y alfalfa, en puertos, aeropuertos y sitios de correo. El coordinador de Recursos Genéticos y Bioseguridad del Minam, Hernán Tello Fernández, refirió que esta instrucción se realiza en el marco de [highlight]la entrada en vigencia de la ley que prohíbe estos productos modificados genéticamente.[/highlight]

Afirmó que estas medidas, denominadas de bioseguridad, tienen como objetivo evitar que en los cuatro millones de hectáreas de cultivos del país, se siembren transgénicos, pues se mezclarían con los cultivos naturales actuales.

“[highlight]Ello podría causar una afectación al momento de la exportación de los productos. Estos serían rechazados por su condición modificada[/highlight]”, refirió.

Por su parte, el especialista en Biotecnología del Minam, David Castro, explicó que la nueva norma tiene algunas excepciones para las restricciones que plantea.

“Por ejemplo, el aceite de soya o vegetal es producido con insumos transgénicos, porque son más económicos. También se permite el ingreso de medicinas, como la insulina. Lo que debe quedar claro es que no todos los productos de este tipo son malos”.

El especialista explicó que el objetivo que se tiene en el Perú para el 2021 es que se debe contar con la preparación para poder recibir estos productos y utilizarlos. Acotó que las alteraciones genéticas en los productos no solo sirven para mejorar su calidad, también evitan la infección por virus, bacterias o parásitos.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministro Ferreyros conversará sobre moratoria de Transgénicos con el Minam

                         …