Manuel pulgar vidalEl ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aseguró hoy que en caso del proyecto minero Tía María el Gobierno ha actuado promoviendo información veraz, buscando un diálogo transparente y el desarrollo de la región Arequipa. Según remarcó, desde el Ejecutivo se han dado todas las muestras para que sea posible el diálogo con las organizaciones contrarias al proyecto minero, pero del otro lado no se ha tenido la voluntad de sentarse a conversar.

“Al frente solo se plantea el no, y no se puede plantear un entendimiento si es que no hay voluntad de diálogo, pero seguiremos insistiendo para que el entendimiento llegue en algún momento”, manifestó. Pulgar-Vidal recordó que los peruanos conocen históricamente las consecuencias de la violencia, por lo que abogó porque se aprenda a vivir en paz y se establezca una relación dialogante con las autoridades.

Ver también:  Ministro Rómulo Mucho sobre Las Bambas, Tía María y La Granja, proyectos mineros de importancia para Perú

Bajo ese contexto, el ministro invocó al diálogo y a que no se repitan las acciones de violencia en la protesta en el valle del Tambo, en Arequipa, que en la víspera dejaron una persona fallecida. “Lamentamos todos la muerte del señor, nadie desea una muerte, pero invoco a que no se use a los muertos como trofeos de guerra. Las autoridades deben determinar lo que ocurrió, los deudos se merecen paz y tranquilidad”, añadió.

Andina