Inicio Minería MINAM: Gobierno seguirá combatiendo minería y tala ilegal

MINAM: Gobierno seguirá combatiendo minería y tala ilegal

3 minuto leer

manuel pulgar vidal

El Gobierno seguirá ejecutando diversas acciones para combatir a la minería y la tala ilegal, informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien pidió al Congreso no dejarse sorprender por las personas que buscan derogar los decretos legislativos que autorizan la interdicción contra dichas actividades ilícitas.

En ese sentido, explicó, el presupuesto de su sector para el próximo año contempla el financiamiento de diversas iniciativas orientadas a proteger el medio ambiente en forma multisectorial.

El Poder Ejecutivo no cejará en su lucha de erradicar dichas actividades ilícitas porque la población y las siguientes generaciones no merecen convivir en zonas contaminadas con mercurio (…)”, afirmó durante su presentación ante el Pleno del Congreso para exponer el presupuesto de su sector para el próximo año.

Es necesario que el Parlamento apoye las medidas para proteger el medio ambiente y no se deje sorprender por algunos dirigentes de Madre de Dios que buscan derogar los decretos que fortalecen el combate a la minería ilegal, acotó Pulgar Vidal.

“En ese sentido yo invoco a que no se atienda ningún pedido orientado a derogar los decretos legislativos de interdicción de la minería y tala ilegal porque no tiene ningún sustento”, anotó.

En otro momento, en declaraciones a la prensa, invocó  a los dirigentes que impulsan el paro regional indefinido en Madre de Dios a levantar la medida de fuerza para dialogar.

El ministro recalcó que la lucha contra la minería ilegal es una política de Estado y que no se puede ceder en alguna medida que perjudique el cumplimiento de ese objetivo.

Radio Nacional

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *