Inicio Medio Ambiente Minam: Incremento de ISC a combustibles no justificaría alza de pasajes

Minam: Incremento de ISC a combustibles no justificaría alza de pasajes

3 minuto leer
434
La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, defendió el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de combustibles contaminantes.

El incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en los combustibles contribuirá a que los peruanos opten por usar combustibles que contaminen menos, aseguró la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

“Lo que nosotros estamos buscando es tener incentivos positivos para conductas que queremos que se den, por ejemplo, buscar los combustibles que menos contaminan porque sé que es donde estoy pagando menos impuestos”, explicó.

“Por otro lado, cuando adquiero un vehículo o tengo que renovar el parque automotor, puedo elegir también tecnologías limpias, puedo cambiar a gas, a vehículo eléctrico o usar un combustible que contamina menos”, agregó refiriéndose a las modificaciones del ISC para estos productos.

Muñoz enfatizó que lo máximo que podría subir el precio del combustibles más contaminante por la modificación del ISC sería en 30 céntimos por galón y eso no se trasladaría al pasaje.

“Normalmente ese incremento lo asume el que ofrece el servicio (transportista), pero también puede dividirlo con el consumidor y serían 15 centavos por galón (el cual rinde bastantes kilómetros) entre ambos. Si ese monto lo dividimos entre varios pasajeros el costo se diluye y termina siendo mínimo. Por lo tanto, no podría aumentarse el precio”, apuntó la ministra del Ambiente.

PLÁSTICOS

Respecto al proyecto de ley presentado al Congreso para disminuir el uso de plásticos, la ministra resaltó que se busca promover la reducción del uso de plástico innecesario. “No estamos en contra del plástico, estamos en contra del uso innecesario del plástico”, precisó.

Indicó que la intención es mostrarle a la población cómo pueden cambiar sus hábitos a fin de disminuir el uso de este producto. “La idea es desincentivar una conducta que no queremos que se siga dando”, sostuvo.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 6 =

Mira además

Ministra del Ambiente invoca a generar consensos en la sociedad para enfrentar el cambio climático

ProActivo La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, hizo un llamado a la sociedad para trab…