Inicio Medio Ambiente MINAM instala junta de Proyecto ONU-REDD Perú

MINAM instala junta de Proyecto ONU-REDD Perú

5 minuto leer
581
viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Lucía Ruíz

ProActivo

Con la presencia de la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Lucía Ruíz; se instaló hoy la Junta del Proyecto “Programa ONU-REDD Perú”, con el objetivo de impulsar las condiciones adecuadas para el desarrollo de REDD+. En el Perú el proyecto invertirá alrededor de 4 millones de dólares hasta junio del año 2020.

REDD+ es un enfoque de políticas e incentivos para reducir la deforestación y degradación de los bosques. Al respecto, la viceministra Lucía Ruíz indicó que “Es importante llevar el mensaje que el trabajo en materia de cambio climático y bosques es un proceso de todos, no solo del Ministerio del Ambiente, y con énfasis en mejorar la calidad de vida de las poblaciones que viven en el bosque y del bosque.”

La Junta del Proyecto “Programa ONU-REDD Perú” está conformada por el Ministerio del Ambiente, tres agencias cooperantes de Naciones Unidas, la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ONU Medio Ambiente y el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También te puede interesar:  Repsol y el PNUD colaborarán para potenciar el desarrollo sostenible

Además, participan el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SERFOR y la Oficina de Cooperación Internacional; y el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad. En esta reunión también participaron como invitados el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la mitigación del Cambio Climático, así como las organizaciones indígenas AIDESEP y CONAP.

El Proyecto “Programa ONU-REDD Perú” se suma a los esfuerzos de preparación del gobierno peruano para la implementación de REDD+ en el marco de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático. Contribuirá a reducir la deforestación y degradación de los bosques a través del fortalecimiento de la gobernanza forestal, la incorporación del enfoque indígena de monitoreo de la cobertura de bosques y la elaboración del nivel de referencia de emisiones asociadas a actividades como la tala ilegal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 1 =

Mira además

Minam fomenta uso de tecnología limpia para suplir el mercurio en minería artesanal

Se ha identificado sistemas y equipos que permiten reemplazar el nocivo mercurio. El Minis…