Inicio Economía Minam: Petroperú pagará multa por derrame de petróleo con el dinero de sus utilidades

Minam: Petroperú pagará multa por derrame de petróleo con el dinero de sus utilidades

2 minuto leer
103
Fuente: lamulaverde
Fuente: lamulaverde

El titular del Ministerio del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, aseguró que Petroperú está dentro de la lista top de las empresas con utilidades más altas en nuestro país.

“No importa si la empresa es pública o privada, si incumple la ley, además muy dolosamente como este caso (Petroperú) hay que sancionarla muy sereveramente”, señaló hoy el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
En ese sentido, aclaró que no por tratarse de una empresa pública serán más laxos en la aplicación de la ley y en la fiscalización.
Ahora, si Petroperú es una empresa estatal, ¿cómo pagará la multa por el último derrame de petróleo en Loreto? Pulgar Vidal explicó que, la estatal recibe utilidades porque brinda servicios, “de ahí tiene que pagar sus multas”.
“Si uno mira las empresas top en utilidades, Petroperú está en primer o segundo lugar. La pregunta que uno se hace es: ¿cómo una empresa que tiene estas utilidades no invierte en el mantenimiento del ducto (del Oleoducto Norperuano)”, resaltó.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

COP23: Latinoamérica y El Caribe hacen un llamado para aumentar el nivel de ambición necesario para enfrentar el cambio climático

ProActivo 2017 ha sido un año en el que los impactos del cambio climático se han sentido c…