geoservidor minam

Los temas estratégicos del Sector Ambiental demandan datos especiales de diferentes fuentes de información. Ante esta necesidad, el Gesoservidor del Ministerio del Ambiente (MINAM) es la herramienta tecnológica destinada a la gestión de la información territorial que facilita el desarrollo de un eficiente y sostenible ordenamiento territorial. Asimismo, pone en práctica la política de buenas prácticas gubernamentales para el acceso, intercambio y difusión de información geoespacial.

En ese contexto, el MINAM presenta a la ciudadanía la nueva aplicación para smartphone del Geoservidor. Para utilizar la aplicación móvil es necesario contar con un dispositivo con sistema operativo Android, acceso a internet y un GPS integrado en el dispositivo.

Entre las funcionalidades de la nueva aplicación móvil se encuentran el acceso a mapas interactivos, intercambio de bases de datos, catálogos de metadatos, el cálculo de medidas, la generación de indicadores, servicios WMS y shapefiles, acceso a imágenes, entre otras.

Puedes encontrar la aplicación en tu Appstore con el nombre de “Geoservidor MINAM”. Para acceder a su manual de uso basta hacer clic aquí. Actualmente en está en línea su versión beta, motivo por el cual los comentarios, observaciones y sugerencias son bienvenidas para mejorar su servicio a través del siguiente correo:amontero@minam.gob.pe

MINAM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

IAB PERÚ premió a lo mejor de la industria digital

ProActivo El Interactive Advertising Bureau Perú (IAB PERÚ) realizó, este 25 de mayo a las…