Inicio Medio Ambiente MINAM realizó capacitación sobre mecanismos de participación ciudadana en Espinar

MINAM realizó capacitación sobre mecanismos de participación ciudadana en Espinar

2 minuto leer
Foto: MINAM.
Foto: MINAM.

Renovando su compromiso por el fortalecimiento de la sostenibilidad y el desarrollo de capacidades de la ciudadanía en Espinar, el Ministerio del Ambiente (Minam) fue parte del taller denominado“Mecanismos de participación ciudadana”. Esta iniciativa se llevó a cabo el pasado 31 de marzo del presente en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos Especializados de Espinar.

En el Taller, convocado  por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Alto Pichihua, participaron especialistas de la Oficina de Asesoramiento en Asuntos Socioambientales (OAAS) del Minam, así como también representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y más de 400 pobladores de las cuatro comunidades del distrito de Alto Pichihua.

El evento facilitó la difusión de información sobre las funciones y competencias de las diferentes instituciones del Ejecutivo relacionadas con las actividades mineras. Para ello, expusieron al auditorio el alcalde DistritalAugusto Flores; el gerente de relaciones comunitarias de la compañía minera Antapaccay, Edwin Amoretti; funcionarios del gobierno nacional y representantes de la población.

Durante su intervención, el Minam dio a conocer los Estándares de Calidad Ambiental y los Límites Máximos Permisibles en la legislación peruana. Además, compartió información importante referente a los instrumentos de gestión ambiental con los que se garantiza un desarrollo competitivo y sostenible para el país.

MINAM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…