Inicio Medio Ambiente MINAM realizó el Primer Encuentro de Maestros Globe Perú 2014

MINAM realizó el Primer Encuentro de Maestros Globe Perú 2014

2 minuto leer

MINAM realizó el Primer Encuentro de Maestros Globe Perú 2014

Lima, 26 de febrero.- Con la finalidad de intercambiar experiencias y desafíos en la aplicación del Programa GLOBE Perú, el Ministerio del Ambiente (MINAM) –a través de la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental– realizó esta semana el Primer Encuentro de Maestros GLOBE Perú 2014.

Los participantes de diez instituciones educativas de Lima y una de Ancash compartieron un día de integración y camaradería, en el que expresaron su compromiso para seguir incentivando en los niños, niñas y jóvenes el interés por el conocimiento e investigación de los fenómenos ambientales.

Parte importante de este encuentro fue la exposición a los docentes sobre la próxima Conferencia de las Partes COP20 de Lima, a realizarse del 1 al 12 de diciembre en nuestro país. En ella, se resaltó la importancia de considerar al Cambio Climático como uno de los temas clave en los procesos educativos, en especial este 2014, pues el Programa GLOBE Perú fomentará la conciencia climática escolar a partir de la medición e investigación de los diferentes elementos del clima. Con esta acción, las escuelas GLOBE realizarán un aporte significativo para hacer del Perú un país referente en la adaptación ante el cambio climático.

GLOBE es un programa internacional de ciencia y educación que permite a los estudiantes de los colegios realizar mediciones de campo estandarizadas, validadas y probadas que permitan conocer las características climáticas, hidrológicas y biológicas de su entorno.

MINAM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…