Inicio Institucional MINAM validó instrumentos para fortalecer la ciudadanía ambiental en Puno y Madre de Dios

MINAM validó instrumentos para fortalecer la ciudadanía ambiental en Puno y Madre de Dios

4 minuto leer
Foto: MINAM.
Foto: MINAM.

Lima, 2 de mayo.- En el marco del Programa Presupuestal 0136 “Prevención y recuperación ambiental”, actividad “Educación ambiental para la prevención y recuperación ambiental”; la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (DGECCA) del Ministerio del Ambiente (Minam) participó los días 18, 19, 20, 22 y 28 de abril en la validación de instrumentos contextualizados para el fortalecimiento de la ciudadanía ambiental. La iniciativa se llevó a cabo en 10 distritos de Puno (Ayapata, Ituata, Ollachea, San Gabán, Alto Inambari, Limbani, Phara, Ananea, Sina y Cojata), liderada por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno. Por su parte, en Madre de Dios la actividad comprendió el distrito de Laberinto.

Las reuniones de trabajo se realizaron en las instalaciones de las municipalidades provinciales de Carabaya, Huancané, San Antonio de Putina y Sandia en el departamento de Puno y en la municipalidad distrital de Laberinto en Madre de Dios. Todas ellas contaron con la participación de sus principales autoridades, así comolos encargados de las áreas ambientales de distritos mencionados. También estuvieron presentes losespecialistas de las UGEL Carabaya, Crucero, Huancané, San Antonio de Putina y Sandia. Las municipalidades distritales y los representantes del sector educación presentaron sus instrumentos y en forma conjunta se procedió a la validación.

Los documentos validados comprenden el Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Programa EDUCCA) a cargo de las municipalidades y directiva que promueve la participación de las instituciones educativasen las áreas de intervención a cargo de las UGEL. Para la quincena de mayo se tiene programado su aprobación a través de normativas como Resolución de Alcaldía (municipio) y Resolución Directoral (sector educación).

Tras la validación se iniciará el proceso de implementación a través de talleres de capacitación. Estos talleres están dirigidos a la comunidad, representada por sus Promotores Ambientales Comunitarios e instituciones educativas, representados por sus Brigadistas Ambientales Escolares. Los talleres de capacitación estarán a cargo de los representantes de las áreas ambientales de las municipalidades, acompañados de los especialistas de la UGEL. Para tal efecto, la DGECCA será responsable de preparar a los capacitadores.

MINAM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fiestas Patrias: SNI espera que mensaje presidencial mejore las expectativas

  Estando próximos a Fiestas Patrias, fecha en que el presidente Pedro Pablo Kuczynsk…