Inicio Energía MINAM y Embajada de Canadá realizan taller de gestión ambiental en actividades minero energéticas

MINAM y Embajada de Canadá realizan taller de gestión ambiental en actividades minero energéticas

4 minuto leer
Foto: MINAM.
Foto: MINAM.

Con el objetivo revisar participativamente el diseño del proyecto “Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero- Energéticas en el Perú” (MEGAM) y definir las herramientas de Gestión por Resultados (GPR), el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Embajada de Canadá iniciaron hoy un Taller para la para el fortalecimiento de la gestión ambiental en las actividades minero energéticas. La actividad se realizará durante 3 días continuos y cuenta con la participación de representantes de los gobiernos regionales (GORE) del país, así como instituciones públicas y privadas.

El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, felicitó la construcción participativa multisectorial del proyecto MEGAM. “El taller nos congrega hacia un objetivo que compartimos todos: el mejoramiento del desempeño para asegurar la sostenibilidad ambiental en las actividades minero energéticas. Y lo hace en el contexto de la evaluación de desempeño ambiental que la OCDE viene realizando al Perú”, señaló.

Castro afirmó también que en la actualidad existe un nuevo marco institucional con la creación del SENACE, institución que constituye un paso más del país hacia el compromiso de mejora del marco regulatorio ambiental. “El proyecto MEGAM reducirá incertidumbres y riesgos con información técnica precisa y de calidad, aprovechando las oportunidades que la gestión ambiental ofrece para el desarrollo”, resaltó.

El viceministro estuvo acompañado en la mesa de honor por Anik Des Marais, Directora Adjunta de Desarrollo de la embajada de Canadá para Perú y Bolivia, quien destacó que el Proyecto MEGAM calcula invertir $15’950.000 dólares canadienses durante los seis años de su intervención.La implementación de MEGAM se dará a través de una plataforma interinstitucional en la que participarán, además del Minam, instituciones como SENACE,OEFA, MINEM, ANA, SERNANP, INGEMMET, Perú Petro y diversos Gobiernos Regionales hoy presentes”, sostuvo.

Finalmente cabe destacar que, durante estos tres días de trabajo, los participantes del taller revisarán los principales resultados que el proyecto MEGAM debe alcanzar y también definirán las actividades principales asociadas al mismo. Además, se fortalecerán sus capacidades en la metodología de gestión por resultados, a través de la identificación de indicadores y metas del proyecto.

MINAM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…