Inicio Medio Ambiente Minam y PNP fortalecerán trabajo conjunto para combatir minería ilegal en Amazonía

Minam y PNP fortalecerán trabajo conjunto para combatir minería ilegal en Amazonía

7 minuto leer
129


ProActivo

El Ministerio del Ambiente está dispuesto a fortalecer el trabajo conjunto realizado por la Policía Nacional y el Sernanp en las áreas naturales protegidas para combatir la minería ilegal, sostuvo la titular del sector, Fabiola Muñoz.

“Debo hacer un reconocimiento al trabajo muy esforzado hecho por la Policía Nacional junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para combatir la minería ilegal, el cual le ha costado la vida a varios agentes policiales que cayeron cumpliendo su deber”, manifestó durante su participación en la Primera Reunión del Comando Policial 2019, que estuvo encabezada por el comandante general de la Policía Nacional, teniente general José Luis Lavalle.

“Estamos dispuestos a seguir trabajando juntos cada vez mejor y articuladamente, porque en la zona de La Pampa, en Madre de Dios, debemos recuperar el principio de autoridad”, enfatizó la ministra del Ambiente, tras señalar que el distrito con mayor deforestación en todo el país es Inambari, en Madre de Dios, donde se han perdido 23,000 hectáreas de bosque, solo entre los años 2013 y 2017.

También te puede interesar:  PERUPETRO: "La inversión en hidrocarburos puede ser un motor de desarrollo para las regiones del país"

Tras recordar que el Perú es el segundo país con mayor área de bosques amazónicos, luego de Brasil, la ministra Fabiola Muñoz hizo un llamado a las altas autoridades policiales para luchar contra la tala ilegal, “que no es un tema aislado y también debe ser prioridad para las autoridades regionales y locales”.

“Desde el Ministerio del Ambiente vamos a fortalecer al Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) para combatir la tala ilegal, que no es un tema menor y debemos erradicar”, aseveró la titular del Ambiente, tras advertir que el Perú ha perdido 7.7 millones de hectáreas de bosque, área que equivale al tamaño de la región Cusco.

En otro momento, la ministra Muñoz dijo esperar que el Ministerio del Ambiente y la PNP logren frenar en el corto plazo la deforestación de las lomas de Lima. “Es un tema que tenemos muy cerca de nosotros, en varios distritos de Lima, y que debemos enfrentar juntos. El reto es involucrar a la ciudadanía para que cuide su patrimonio, sus áreas naturales protegidas y sus lomas”, remarcó finalmente.

También te puede interesar:  Regulación de plástico podría impactar a más de 300 mil comerciantes de envases desechables
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =

Mira además

Piura afronta 13 conflictos sociales

ProActivo Unos 13 conflictos sociales se registraron durante el año 2018. Solo uno …