Inicio Noticias MINAM y Sociedad Alemana de Evaluación de Impacto Ambiental suscribieron acuerdo clave

MINAM y Sociedad Alemana de Evaluación de Impacto Ambiental suscribieron acuerdo clave

3 minuto leer
Foto: MINAM
Foto: MINAM

 

El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental, realizó el Encuentro Nacional entre los actores del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA – 2015) con el objetivo de lograr un intercambio de experiencias sobre los beneficios de la aplicación de los instrumentos o mecanismos regulados por el SEIA en nuestro país.

En dicho evento el MINAM suscribió un Acuerdo de Cooperación con la Sociedad Alemana de Evaluación de Impacto Ambiental. El mismo fue firmado por Joachim Hartlik, Vice-Presidente de la Sociedad Alemana Evaluación de Impacto Ambiental; y Mariano Castro, Viceministro de Gestión Ambiental.

Al respecto, Mariano Castro destacó la importancia del convenio, pues permite al país aprovechar una plataforma de intercambio de ideas, políticas, información y nuevos caminos para acceder al desarrollo sostenible. “Este acuerdo asume un tema fundamental: la mayor especialización en calidad y cantidad de las personas dedicadas al estudio y desarrollo de Evaluación de Impacto Ambiental”, sostuvo.

“Nuestro país ha avanzado, pero los desafíos son crecientes; uno de ellos es el aprovechar e intercambiar experiencias con países como Alemania, que ha logrado construir un sistema de gestión ambiental a nivel nacional y regional referente para los otros sistemas del mundo”, resaltó el Viceministro, concluyendo su intervención animando a la constitución de una asociación conformada por expertos, privados, maestros, colegios profesionales, entre otros, que requieren una presencia multidisciplinaria, multiinstitucional para el desarrollo del tema.

Por su parte, Joachim Hartlik, manifestó que Alemania cuenta con 25 años de experiencia en los procesos de EIA, por lo cual está convencido de que de este acuerdo permitirá acceder a un trabajo eficiente y enriquecedor para ambas partes.

Como se recuerda, el SEIA regula aquellos mecanismos de prevención y/o minimización de los impactos ambientales que podrían generarse por la ejecución de proyectos o actividades del sector público y/o privado, contribuyendo a lograr que los proyectos sean ambientalmente sostenibles.

 

Fuente: MINAM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *