Inicio Medio Ambiente Minam y Universidad realizan curso para aprovechar potencial del patrimonio natural de Puno

Minam y Universidad realizan curso para aprovechar potencial del patrimonio natural de Puno

3 minuto leer
144

 

puno minam

 

Del 7 de julio al 19 de agosto se llevará a cabo el curso denominado “Valoración económica del patrimonio natural  en la ciudad de Puno”. La iniciativa es liderada por la Dirección de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente (Minam) junto con laUniversidad Nacional del Altiplano y el Gobierno Regional de Puno a fin de fortalecer y desarrollar capacidades técnicas en temas de valoración económica del patrimonio natural.

El curso está dirigido a docentes universitarios, funcionarios del gobierno regional y gobiernos locales; así como estudiantes de los últimos ciclos de las facultades de Ingeniería económica, Agronomía, Ingeniería Forestal, Biología y otras disciplinas afines; además de profesionales vinculados con la gestión ambiental que tendrán la oportunidad de llevar a cabo estudios e investigaciones que respondan a las necesidades de esta región del país. Cabe destacar queel curso se dictará de manera presencial (48 horas académicas) y se dictará los días jueves y viernes en los horarios de 9:00 a 12:00 pm y de 14:30 – 17:30 pm.

Al respecto, es importante mencionar que la biodiversidad y los ecosistemas proveen una amplia gama de bienes y servicios ecosistémicos fundamentales para la supervivencia y desarrollo de la sociedad. En ese contexto, lavaloración económica se constituye como una herramienta fundamental para la toma de decisiones respecto a la inversión (pública y privada); así como para la planificación del desarrollo a nivel local, regional y nacional. Su estudio y desarrollo permite valorar económicamente los potenciales beneficios o costos ambientales que puedan resultar de la ejecución de proyectos, intervenciones o políticas de mejoramiento ambiental.

Respecto a las inscripciones, y con la finalidad de realizar un proceso de evaluación, se solicita a los interesados en llevar el curso completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace:http://goo.gl/forms/e74qG0W93n7VzrUI3

 

Minam

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…