Inicio Noticias Minas Conga esperaría cuatro años para entrar en producción

Minas Conga esperaría cuatro años para entrar en producción

4 minuto leer
72

Isac-Burstein

XI Simposium del Oro. Los tres principales proyectos de oro en el Perú correrían esa suerte (Conga, Antakori y Canahuire) por un tema de precios. Y si no hay nuevos grandes descubrimientos en diez años entraríamos a una etapa de declive en oro, estimó Hochschild Mining.

Los tres principales proyectos de oro en el Perú, que concentran las dos terceras partes de reservas del metal precioso, no entrarán en producción en los próximos tres o cuatro años, a la espera de un nuevo ciclo favorable de precios, previó Hochschild Mining.

“Si tomamos los yacimientos que tienen más de 1 millón de onzas, hay 32 millones de onzas en Perú, de los cuales las dos terceras partes son Conga, Canahuire y Antakori. Pero no creo que sea un tema que veamos en producción en los próximos tres o cuatro años, por el tema de precios y dependiendo de cuánto dure este ciclo”, estimó Isac Burstein, vicepresidente de exploraciones de Hochschild Minig en el XI Simposium del Oro y de la Plata, organizado por la SNMPE.

Este traspiés configuraría -según el ejecutivo minero- un escenario crítico para el Perú en cuanto a la producción de oro: “Es posible que, si no hay nuevos descubrimientos de yacimientos con leyes más altas y más fáciles de poner en producción, en diez años estemos viendo de un momento a otro una disminución drástica de la producción de oro en el país”.

Esto asumiendo que “este ciclo es similar a los ciclos que hemos tenido en el pasado”. Burstein informó que la tendencia mundial apunta a explorar en zonas cada vez más remotas (greenfield), pero allí hay mucha regulación y un caso característico es el de Perú. Así lo resaltó Burstein:

“El Perú es un ejemplo, uno puede demorar dos años en permisos de exploración y mientras tanto uno tiene todos los geólogos esperando para perforar. Entonces, los costos fijos se han convertido en algo problemático en cuanto a los costos de exploración. De ahí que uno necesite yacimientos más grandes para justificar la entrada en producción”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…