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El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló hoy que ha identificado oportunidades comerciales para alimentos frescos y preparados, vestimenta y artículos de decoración del Perú en el mercado de Canadá.

Indicó que esta información es recopilada a través del Plan de Desarrollo de Mercados (PDM) de Canadá, documento que desarrolló Mincetur y que tiene como objetivo contribuir a la internacionalización de la empresa peruana y la diversificación de mercados.

El Mincetur destacó que entre los productos que han logrado captar la atención de los consumidores de ese país tenemos a los arándanos, frambuesas frescas y congeladas, granada y granadilla, cacao en grano y en polvo, camarones congelados, flores y capullos, entre otros.

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También, prendas de alpaca para hombre y mujer, prendas de algodón para bebés y niños, insumos e ingredientes cosméticos, aceites esenciales y franquicias gastronómicas.

Los interesados en conocer este importante estudio pueden descargarlo a través del portal web del Mincetur o directamente en el siguiente enlace: goo.gl/66woQf.

El Plan de Desarrollo de Mercado de Canadá forma parte del pilar de internacionalización del Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025.

En el PDM se aprecian los productos no tradicionales con oportunidades en el mercado canadiense, perfiles de productos especializados para impulsar la oferta exportable peruana.

El Plan de Acción incluye acciones prioritarias para ser desarrolladas de manera conjunta con el sector privado y la Oficina Comercial del Perú en Toronto, a fin de aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú–Canadá.

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Como se recuerda, Canadá es la decimoprimera economía del mundo, según estadísticas del Banco Mundial.

Su éxito económico se sustenta, principalmente en el crecimiento del sector petrolero, y otros sectores que impulsan su economía son manufactura, minería y servicios.

Cabe destacar que las exportaciones peruanas al mercado canadiense en el 2016 alcanzaron los 1,684 millones de dólares, y de este monto, las exportaciones no tradicionales sumaron 195 millones de dólares.