Inicio Noticias Mincetur propone debatir sueldo mínimo por regiones o sectores

Mincetur propone debatir sueldo mínimo por regiones o sectores

4 minuto leer

En Roadshow de InPerú en Madrid, ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, manifestó la necesidad de discutir un sueldo mínimo diferenciado.

Ls trámites para invertir fueron calificados como engorrosos por los inversionistas españoles.
Ls trámites para invertir fueron calificados como engorrosos por los inversionistas españoles.

En el roadshow de InPerú en Madrid, varios inversionistas españoles con operaciones en el Perú advirtieron sobre los elevados costos laborales que hay en nuestro país.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, reconoció la rigidez laboral del país. “Hay avances, pero la legislación es rígida para los estándares internacionales”, dijo.

En tal sentido, manifestó que la intención del Gobierno es trabajar en encontrar fórmulas más flexibles de una remuneración mínima vital a aplicarse por sectores económicos o regiones.

“El sueldo (mínimo) es de S/ 850, pero en realidad es de S/ 1,062 mensuales si se considera que son 15 remuneraciones (dos pagos de gratificaciones y una por compensación por tiempo de servicios), manifestó y cuestionó: ¿Por qué tiene que ser igual en todo el Perú? Esa discusión se tiene que poner sobre la mesa”, resaltó.

Se debe tener como objetivo lograr una legislación que permita el empleo sostenible y formal y, a la vez, menos informalidad laboral, “pero tenemos que dar incentivos para la contratación formal (de trabajadores)”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, coincidió con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, en el sentido que se requiere reformas laborales en el país, aunque es preferible evitar “incendiar la pradera” en los primeros meses del nuevo Gobierno.

Trabas burocráticas
De otro lado, los engorrosos trámites para realizar inversiones y emprendimientos de negocios en el Perú también fueron abordados por algunos inversionistas españoles, que dieron cuenta de numerosas trabas administrativas.

Al respecto, Eduardo Ferreyros indicó que la mejor forma de allanar estos procedimientos y destrabar la inversión es, como ha hecho su sector, convocando a los empresarios, para conocer las deficiencias que enfrentan y buscar una solución.

Además, indicó que se tratarán de levantar las barreras legales en los sectores de energía y minas, en donde se percibe una sobrerregulación. “Es objetivo del Gobierno quitar las piedras del camino”, aseveró Ferreyros a los inversionistas.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *