Inicio Institucional MINEDU anuncia proceso de validación del Plan Nacional de Educación Ambiental

MINEDU anuncia proceso de validación del Plan Nacional de Educación Ambiental

3 minuto leer
(Foto: Minam)
(Foto: Minam)

El Ministerio de Educación (MINEDU) iniciará este viernes el proceso de validación del Plan Nacional de Educación Ambiental informó hoy, Ernesto Gálmez funcionario de esta institución, quien señaló que esta acción será realizada de manera conjunta con el Ministerio del Ambiente.

Expresó que el plan corresponde a los compromisos asumidos dentro del marco de la Cumbre Mundial del Clima COP 20 y el Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7) con el fin de impulsar la formación de ciudadanos ambientalmente responsables mediante estrategias pedagógicas adecuadas.

El Plan Nacional de Educación Ambiental promoverá además el aprendizaje de buenas prácticas ambientales, para lo cual se implementarán acciones, debidamente articuladas a la currícula escolar, señaló Gálmez.

De esa manera los estudiantes aprenderán a mitigar el calentamiento global y estarán preparados para prevenir riesgos que se generan por efecto del Cambio Climático como inundaciones, sequías u otros, agregó.

El proceso de validación del referido plan incluirá un ciclo de talleres en los que participarán representantes de organismos internacionales, organismos no gubernamentales, gremios empresariales, medios de comunicación, expertos en materia ambiental, educadores, autoridades regionales y municipales, investigadores, entre otros.

Para tal efecto, el MINEDU efectuará este viernes 20 una primera reunión para recoger aportes que serán recopilados y sistematizados por la nueva Unidad de Educación Ambiental que ha sido creada especialmente para asegurar la implementación del Plan este año.

El proceso de validación también incluirá actividades que permitan recoger la opinión de los escolares, padres y madres de familia sobre el particular, para lo cual el MINEDU habilitará un enlace especial en su página web desde donde se podrá descargar la propuesta, anotó.

Además, contará con el hashtag #planeducacionambiental para motivar una mayor participación a través de redes sociales.

MINEDU

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *