Inicio Institucional MINEDU y Fuerzas Armadas suman acciones a favor de la educación en poblados de selva

MINEDU y Fuerzas Armadas suman acciones a favor de la educación en poblados de selva

2 minuto leer

LORETO

Personal militar apoya en la distribución de materiales educativos para 296 escuelas públicas

Con la finalidad de garantizar un Buen Inicio del Año Escolar 2015, el Ministerio de Educación (MINEDU) y las Fuerzas Armadas han unido esfuerzos para la distribución oportuna de materiales educativos destinados a poblados alejados de la selva peruana, informó hoy desde Loreto el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Como parte de esas acciones personal de la Marina, Fuerza Aérea Peruana y el Ejército se encargará de distribuir 11.5 toneladas de material para 296 instituciones educativas a favor de 10.500 alumnos de 24 poblados, indicó.

Para tal efecto, sostuvo hoy una reunión de coordinación en Loreto con el vicealmirante Javier Gaviola Tejada, comandante general de Operaciones de la Amazonía (Quinta Zona Naval).

Por lo pronto, las Fuerzas Armadas avanzan la distribución de los materiales habiendo efectuado esa labor la semana pasada en beneficio de poblaciones de las cuencas de los ríos Putumayo y Ucayali, señaló el ministro.

Saavedra viaja acompañado por un equipo de funcionarios del MINEDU con los que visitó las instituciones educativas N°60039 y Agustín Rivas de Tamshyacu del distrito Fernando Lores – Maynas, donde se reunió con autoridades y maestros locales.

El ministro también sostuvo un encuentro con funcionarios de la Dirección Regional de Educación (DRE) y de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de la zona, con lo que analizó conjuntamente las estrategias delineadas para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2015 (BIAE).

MINEDU

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“La presencia del Estado debe ser más activa en las zonas de influencia de los proyectos mineros”

ProActivo El Encuentro Social de PERUMIN 33 Convención Minera es un espacio de intercambio…