Inicio Noticias MINEM apunta a captar inversionistas durante estancia en China

MINEM apunta a captar inversionistas durante estancia en China

2 minuto leer

 

tamayou

MEM OPTIMISTA DE IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE INVERSIONES CHINAS EN EL SECTOR MINERO ENERGÉTICO
Ministro Gonzalo Tamayo, integra comitiva oficial peruana que visita la República Popular China.

 

El Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, que integra la comitiva oficial peruana en la visita a la República Popular China liderada por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, se mostró muy optimista de identificar oportunidades de inversión en el sector minero energético para atraerlos a nuestro país.

Tamayo Flores, tras participar en el Foro de Cooperación Financiera y de Capacidad Industrial entre China y Perú, remarcó que durante la visita oficial se vienen tratando temas fundamentales relacionados  a su sector por cuanto el gobierno chino ha mostrado gran interés, no sólo ahora, sino por la inversión que empresas chinas vienen realizando en nuestro país en los últimos años. Asimismo, en cuanto a nuevas inversiones mineras indicó que han sostenido reuniones con varias empresas que están bastante interesadas en el Perú.

En ese sentido, el Presidente Kuczynski informó desde China, la absoluta predisposición de éste país en el ámbito minero, considerando su industrialización con fundiciones y refinerías con una parte de los minerales producidos en el Perú.

Finalmente, el mandatario anticipó que visitará la ciudad de Shanghái donde sostendrá reuniones con otras empresas interesadas en invertir en el Perú. Subrayó que el objetivo es atraer inversiones en actividades extractivas, pero con estándares de cuidado ambiental propios del mundo moderno.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…