Inicio Hidrocarburos Minem: autoridades de Ucayali se reunieron para abordar problemática del GLP

Minem: autoridades de Ucayali se reunieron para abordar problemática del GLP

3 minuto leer
120
Foto: Minem
Foto: Minem

-Viceministro de Energía también atendió inquietudes de representantes de los Frentes de Defensa de la región.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) convocó ayer a autoridades y representantes de la región Ucayali para atender la problemática del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que afecta a esa región.

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, se reunió con las autoridades del Gobierno Regional, alcaldes provinciales y representantes de los diferentes Frentes de Defensa, quienes fueron convocados a una primera reunión de trabajo que busca atender las demandas de la población relacionadas al incremento del precio del GLP, entre otros temas vinculados al sector energía.

En ese sentido, el viceministro Pérez-Reyes hizo una breve exposición sobre la situación del mercado de gas en Ucayali y las medidas que se están tomando desde el Ministerio. La reunión que se prolongó por más de tres horas se desarrolló en el despacho viceministerial, donde los participantes expusieron sus principales inquietudes respecto al abastecimiento de GLP.

Cabe precisar que estuvieron presentes en esta reunión el vicegobernador de Ucayali, Mariano Rebaza; el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas de Ucayali, Angel López; y el alcalde de Sepahua-Atalaya, Luis Adauto Chuquillanqui. También asistieron los congresistas de esa región, Glider Ushñahua y Carlos Tubino. Además el presidente de Osinergmin, Jesús Tamayo.

Asimismo, el presidente del Frente de Defensa de Ucayali,  Abel Vásquez Panduro; Noemí Luque Espinoza, secretaria del Frente de Defensa de Curimaná; Washington Bolívar Díaz, líder indígena de la zona; Leonardo Jesús, secretario de organización del FREDIDEPA. Juan Carlos Goycochea, del Colegio de Ingenieros del Perú – Ucayali; Manuel Poblete Vega, del  Colegio de Contadores del Perú – Ucayali; y Remigio Paucar, del Frente de Lucha de Atalaya.

Finalmente, el MEM fue representado por el viceministro Perez-Reyes, quien estuvo acompañado de Omar Chambergo, titular de la Dirección General de Hidrocarburos, y Fernando Castillo, jefe de la Oficina  General de Gestión Social.

Fuente: Minem

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…