Inicio Energía Minem capacita a técnicos del Indecopi para supervisión y fiscalización del Etiquetado de Eficiencia Energética

Minem capacita a técnicos del Indecopi para supervisión y fiscalización del Etiquetado de Eficiencia Energética

4 minuto leer
349
Etiquetado eficiencia energética.

ProActivo

Deberán verificar, entre otros temas, si la etiqueta de eficiencia energética se encuentra visible a los ojos del consumidor

El ministerio de Energía y Minas (Minem) capacitó al personal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), encargado de la supervisión y fiscalización de la aplicación del Reglamento Técnico sobre el Etiquetado de Eficiencia Energética para Equipos Energéticos, que ya rige en nuestro país.

Los profesionales seleccionados deberán verificar, entre otros temas, si la etiqueta de eficiencia energética se encuentra visible a los ojos del consumidor en equipos como: refrigeradoras, lavadoras de ropa, secadoras de ropa, calentadores de agua (termas), equipos de aire acondicionado, focos, balastos, así como en motores eléctricos y calderas.

Esta capacitación se realizó en el marco las acciones articuladas que está implementando la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del Minem y la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, para impulsar la promoción del Etiquetado de Eficiencia Energética en el Perú.

Los especialistas del ministerio brindaron información técnica de los equipos que están contemplados en el Decreto Supremo N° 009-2017-EM, que aprueba el mencionado Reglamento Técnico. Así como sobre las características técnicas de la etiqueta de eficiencia energética, su forma y diseño; y la manera en que debe colocarse en los equipos energéticos a fin de que sea accesible al público consumidor.

Ambas instituciones, el Minem e Indecopi, han programado similares capacitaciones a nivel nacional para las próximas semanas, con el objetivo de realizar supervisiones conjuntas.

Como parte de estas acciones, el Minem, a través de la Dirección General de Eficiencia Energética y el Proyecto “Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA) en los sectores de generación de energía y su uso final en el Perú”, está coordinando con Indecopi el desarrollo de acciones de difusión y promoción conjuntas para informar a los consumidores sobre las ventajas que ofrece la etiqueta de eficiencia energética.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Mira además

(EXCLUSIVO) Consorcio Transmantaro S.A. podrá acogerse a la recuperación anticipada del IGV, deberá invertir unos US$ 197 Mllns.

ProActivo Consorcio Transmantaro S.A. podrá acogerse a la recuperación antic…