Inicio Noticias Minem crea comisión para impulsar inversión en energía y minas

Minem crea comisión para impulsar inversión en energía y minas

4 minuto leer

MINERA JINZHAO MINING PERÚSe instalará en 10 días y presentará propuestas en 6 meses

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) constituirá una comisión sectorial que se encargue de evaluar, identificar, proponer y realizar el seguimiento de medidas para impulsar y agilizar las inversiones en el sector, según normativa publicada hoy.

De acuerdo a la resolución ministerial 368-2014-MEM/DM el MEM promoverá la [highlight]mejora permanente de la gestión pública en su ámbito mediante la aplicación de los instrumentos de la simplificación administrativa.[/highlight]

La comisión sectorial para el impulso de las inversiones en el sector de Energía y Minas estará integrada por el secretario general del MEM, quien la presidirá, y por el viceministro de Energía o su representante.

Asimismo, por el viceministro de Minas o su representante y el director general de la Oficina General Asesoría Jurídica, y además contará con un secretario técnico encargado de brindar el soporte técnico y administrativo que fuese necesario.

La comisión se encontrará facultada a contar con la colaboración de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la jefatura de proyectos de seguridad energética de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), en calidad de especialistas.

El grupo de trabajo se instalará dentro de los diez días calendario siguientes a la emisión de la presente resolución ministerial y en un plazo no mayor de seis meses, contados desde su instalación, presentará un informe final con las medidas propuestas para impulsar las inversiones.

Al MEM le corresponde formular las políticas de alcance nacional en materia de electricidad, hidrocarburos y minería, en armonía con la política general y los planes del Gobierno, supervisando y evaluando su cumplimiento.

La Constitución Política del Perú ha previsto que el [highlight]Estado promueve las condiciones para el progreso social y económico del país, para lo cual orienta el desarrollo integral y equilibrado de la Nación de acuerdo a la libre iniciativa privada[/highlight], que se ejerce en una economía social de mercado.

El Estado, a través de sus distintos niveles de Gobierno, promueve la participación de la inversión privada en la actividad económica del país, reconociendo su contribución al crecimiento económico, a través de diferentes mecanismos, entre ellos las iniciativas privadas y las Asociaciones Público Privadas (APP), bajo los mecanismos y procedimientos establecidos en la normatividad vigente.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alrededor de 120 mil hogares pasarán a tener gas natural cada año en Lima

Durante su presentación en el Congreso, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flo…