electricidad

Producción nacional fue 4 015 GW.h

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) reportó que la producción total de energía eléctrica a nivel nacional, en el mes de julio, fue de 4 mil 015 GW.h2; valor 5,7% superior al obtenido en julio del 2014, con una demanda que fue atendida en mayor porcentaje por generación hidráulica (51%), gas natural (47%) y por energía no convencionales como biomasa, biogás y eólica (2%).

Las empresas que generan para el mercado eléctrico tuvieron una producción total de 3 mil 789 GW.h (94% respecto del total nacional generado) y las que generan para uso propio 226 GW.h (6% respecto al total nacional), detalló la Dirección General de Electricidad del MEM.

Del total nacional generado según su fuente de origen, las centrales hidroeléctricas generaron mil 754 GW.h (8,2% superior a julio 2014), las centrales termoeléctricas produjeron 2 mil 197 GW.h y la centrales con fuentes no convencionales (solar y eólica) acumularon una producción de 63 GW.h.

Generación por grupo económico y empresa

La participación de las empresas del Estado en la generación de energía eléctrica fue 23,9% respecto del total generado para el mercado eléctrico. La producción de las centrales de los grupos Endesa, Suez y Globeleq, alcanzaron presencias de 17,1%, y 15,7%, respectivamente.

La empresa Fénix Power presentó el mayor crecimiento con 64,2%. De igual modo, Egemsa tuvo un crecimiento del 28,7%.

Venta de energía eléctrica

La venta nacional de electricidad a cliente final para julio fue 3 mil 276 GW.h, y comparada con julio 2014 fue 5,6% superior. La distribución de esta energía fue de mil 799 GW.h al mercado regulado y mil 476 GW.h al mercado libre, registrando crecimientos respectivos del 6,3% y 4,8%. La venta de energía en el mercado libre representó 45% de la venta total y es comercializada por empresas generadoras y distribuidoras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

China inauguró la planta flotante de energía solar más grande del mundo

La empresa líder mundial en la producción de paneles fotovoltaicos Sungrow Power Supply Co…