Inicio Noticias Minem entregó cocinas a gas a poblaciones más vulnerables del Vraem

Minem entregó cocinas a gas a poblaciones más vulnerables del Vraem

2 minuto leer
(Foto: ANDINA/Difusión)
(Foto: ANDINA/Difusión)
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Diversos pobladores de las comunidades nativas y centros poblados de los distritos de Pichari (Cusco) Santa Rosa, San Francisco y Samugari (Ayacucho), fueron beneficiarios con el Kit de Cocina del Fondo de Inclusión Social y Energético (FISE), promovido por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, se les entregó una cocina con dos hornillas, un balón de GLP de 10 kg, una válvula, y para su recarga emplearán un vale del FISE que les permite un descuento de S/. 16.

El FISE es un mecanismo de política de inclusión social del Estado destinado a expandir la frontera energética en los segmentos vulnerables de la población, mediante la masificación del uso del gas natural en los sectores vulnerables, el desarrollo de nuevos suministros en la frontera energética focalizados en las poblaciones más vulnerables y la promoción para el acceso al GLP.

En esta primera etapa el Minem entregó 336 cocinas a los pobladores más necesitados de la zona y se tiene previsto entregar más cocinas en los meses de setiembre y octubre.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alrededor de 120 mil hogares pasarán a tener gas natural cada año en Lima

Durante su presentación en el Congreso, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flo…