Inicio Economía MINEM: Este año se pusieron en marcha los más grandes proyectos energéticos de la historia

MINEM: Este año se pusieron en marcha los más grandes proyectos energéticos de la historia

5 minuto leer
San Gabán. Foto: ANDINA
San Gabán. Foto: ANDINA

Cambiarán la vida económica del país, afirma ministro del sector

Este año se han puesto en marcha los más grandes proyectos energéticos de la historia del país, como la modernización de la Refinería de Talara y el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano (GSP), señaló el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó que a ellos se sumaron la entrada en producción de grandes proyectos mineros, los que en conjunto cambiarán la vida económica del país.

Mayorga hizo un balance de la labor en su sector este año y las perspectivas para el próximo, y consideró que se han conseguido logros importantes para el país, aunque adelantó que los retos que se presentan son igualmente grandes, lo que demuestra que este importante sector de la economía no puede parar.

En ese contexto, destacó también la recuperación del gas natural del Lote 88 para el mercado nacional y el incremento en la producción de gas y líquidos de gas, lo cual permitirá satisfacer el creciente consumo de energía y mejorar nuestra posición en la balanza comercial.

“El GSP, por ejemplo, va a modernizar la vida económica del sur, permitirá desarrollar una industria petroquímica y bajar el costo de la energía en beneficio de la población”, manifestó.

Del mismo modo, el ministro destacó la importancia de la nueva refinería de Talara, que incrementará su producción enormemente para dotar al país de combustibles más limpios y de menor impacto en el medio ambiente, protegiendo la salud de la población además de generar miles de puestos de trabajo en esa parte del país.

El titular del MEM destacó, en ese marco, los consensos que permitieron aprobar los reglamentos ambientales en minería e hidrocarburos, así como publicar el Plan Energético Nacional 2014-2025, que permitirán dinamizar las inversiones priorizando el cuidado del medio ambiente.

El ministro destacó a la minería como el “sector clave en la economía del país” y dijo que la meta para el próximo año es comenzar a incrementar la producción de cobre hasta alcanzar un nivel histórico que nos colocará, al 2016, como el segundo productor de cobre en el mundo.

Indicó que este año se han logrado inversiones por 9,000 millones de dólares en este sector, principalmente en cobre, pero también en oro, plata y otros metales.

“Hoy la minería moderna no sólo asegura la producción sino la integración social de recursos en las regiones, con el fin de lograr el desarrollo sostenible”, enfatizó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cayetana Aljovín juró como nueva ministra de Energía y Minas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento a Ana María Choquehua…