Pucallpa.-  Continuando con el objetivo de promover la formación de una cultura de uso racional y eficiente de la energía que contribuya al cuidado del medio ambiente, el ministerio de Energía y Minas (Minem) orientó a miles de visitantes, que acudieron a la Expo Amazónica 2018, sobre el uso responsable de la energía eléctrica en los hogares, escuelas y centros de trabajo.

Durante el encuentro que se realizó en el campo ferial de Yarinacocha del 9 al 12 de agosto, los asistentes aprendieron, a través del módulo interactivo “Foco Gigante”, cuánta energía consumen los artefactos eléctricos que a diario son empleados en el hogar u oficina y cómo el uso adecuado de los electrodomésticos puede lograr una reducción económica en el recibo mensual de luz.

Ver también:  Gobierno inaugura primera planta para la obtención de oro sin mercurio en Piura

Los especialistas de la Dirección General de Eficiencia Energética del Minem, quienes estuvieron a cargo de impartir las charlas educativas, brindaron también consejos prácticos con el módulo “Casita ahorradora” sobre las ventajas de usar focos LED.

Recordaron que, en comparación con los focos ahorradores y los incandescentes, un foco LED puede contar con una duración de hasta 15 mil horas, consumir menos de 14 watts y contribuir al cuidado ambiente, ya que su fabricación se realiza con materiales menos nocivos.

Expo Amazónica 2018

La feria fue organizada por el Gobierno Regional de Ucayali y tuvo entre sus objetivos principales, priorizar la conservación del medio ambiente, desde diversas actividades como el mejor aprovechamiento de la energía y el uso de los recursos renovables.

Ver también:  MINEM suscribe contrato de construcción para iniciar la masificación del gas natural en Huancavelica