Inicio Noticias MINEM revela que se han registrado más de 72,000 mineros para ser formalizados

MINEM revela que se han registrado más de 72,000 mineros para ser formalizados

2 minuto leer

 

ventanilla-unica-de-formalizacion

El titular del ministerio de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, recordó que la primera fase del proceso de formalización minera concluye el próximo 19 de abril.

Asimismo, señaló que hay 1.073 contratos de explotación que benefician a más de 10.000 mineros informales.

Lima. El ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en el proceso de formalización de la actividad de la pequeña minería y minería artesanal, se han registrado hasta el lunes unas 72.819 declaraciones de compromiso de mineros informales en todos los departamentos del país.

El titular del MEM, Eleodoro Mayorga, recordó que la primera fase del proceso de formalización minera concluye el próximo 19 de abril, y a partir de esa fecha se tendrán 120 días para realizar el saneamiento de esta actividad.

También precisó que a lo largo del proceso de formalización también se incluye fortalecer los mecanismos de control, remediación, monitoreo ambiental, así como la identificación y protección de poblaciones en riesgo por el impacto de la minería informal.

Asimismo, señaló que hay 1.073 contratos de explotación que benefician a más de 10.000 mineros informales, además se han instalado siete ventanillas únicas para la formalización en siete departamentos y se encuentra en proceso la implementación de otras más.

América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Jorge

    09/04/2014 en 8:19 pm

    Yo le diria al ministerio que formalice a las empresas grandes que cumplen la ley del sector minero nos parecemos al gobierno

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…