Inicio Hidrocarburos MINEM: Se importarán 11 mil toneladas métricas de GLP para atender demanda nacional

MINEM: Se importarán 11 mil toneladas métricas de GLP para atender demanda nacional

4 minuto leer

Se importarán 11 mil toneladas métricas de GLP para atender demanda nacional

* Afectada  por diversos factores climatológicos y operativos.

* MEM descarta que haya desabastecimiento de gas doméstico en la capital.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), reiteró que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para atender al mercado nacional se normalizará con la importación de aproximadamente 11 mil toneladas métricas de este combustible, que realizarán las plantas de abastecimiento Repsol Gas y Zeta Gas, a fin de satisfacer la demanda afectada en los últimos días por diversos factores climatológicos y operativos.

Al respecto, el MEM informó, que el pasado 30 de abril, se produjo la rotura del ducto de LGN perteneciente a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), causando problemas en el suministro de Líquidos de Gas Natural (LGN) a la Planta de Pisco. A este incidente, se sumó los problemas de oleaje en el litoral peruano, situación que afectó el normal suministro de GLP en el mercado nacional.

Otro factor que afectó el normal abastecimiento de este combustible, fue la disminución de la producción de GLP debido al mantenimiento del talud en el ducto de reinyección del Campo de San Martin, afectado por un problema de erosión por la crecida del río Camisea. En este caso y, a fin de no comprometer el funcionamiento del ducto, Pluspetrol, decidió cerrarlo para reparar el talud, que demandó 10 días y concluyó, el pasado 20 de mayo.

Por lo explicado, el MEM señala, que debido a estos problemas y para cubrir la demanda de GLP del mercado interno, Pluspetrol y las Plantas de Abastecimiento del Callao (Petroperú, Zeta Gas y Repsol), hicieron uso de las existencias de GLP disponibles.

“Las empresas importadores están efectuando la importación de 135 MB (unas 11 mil toneladas métricas de GLP) para garantizar el suministro de dicho producto al mercado nacional”, precisó el MEM, con la intención de recuperar los inventarios y déficit de aproximadamente de 150 Miles de Barriles de GLP, producidos durante éste mes y en previsión de eventuales oleajes.

El dato

El director general de hidrocarburos del MEM, Omar Chambergo, descartó que haya desabastecimiento de gas doméstico en la capital.

San Borja, 25 de mayo de 2015

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…