Inicio Minería Minem se pone como meta llevar electricidad a 420 mil familias de zonas rurales hasta 2021

Minem se pone como meta llevar electricidad a 420 mil familias de zonas rurales hasta 2021

8 minuto leer
338
Reveló ministro Francisco Ísmodes en reunión mensual de AmCham Perú.

ProActivo

Inversión estimada en este proyecto sería de US$ 600 millones.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, anunció que el Gobierno tiene como objetivo alcanzar una cobertura del 100% en electrificación rural en el año 2021 y cerrar la actual brecha existente de 18,5%, lo que significará llevar este servicio básico a unas 420 mil familias que viven en zonas rurales del país.

“No es posible que algunas poblaciones no cuenten con el servicio de electricidad en el país. Esa brecha tenemos que cerrarla con una inversión estimada de 600 millones de dólares en los próximos tres años”, enfatizó durante la reunión mensual de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú)

A la cita, a la que acudió acompañado de sus viceministros de Electricidad, Hidrocarburos y Minería, Francisco Ísmodes explicó los principales lineamientos para atraer la inversión extranjera en esos sectores.

En su ponencia, titulada “Desafíos del Minem al 2021”, el ministro de Energía y Minas reafirmó su deseo de promover la actividad minera con sostenibilidad, mediante acciones como la obtención de las autorizaciones en los tiempos establecidos, el fortalecimiento de la Dirección de Promoción Minera, la aprobación de una “Ventanilla Única” en el sector, la optimización de las normas vigentes y el adelanto del Fondo Social.

También te puede interesar:  MEM: entre enero y agosto, las inversiones mineras sumaron en el país US$ 2,751 millones

En esa línea dijo que se busca un acercamiento del Gobierno Nacional con las regiones y las comunidades  con la finalidad de recuperar la confianza de las poblaciones. Para ello, ratificó la necesidad de crear de un Comité de Coordinación Intersectorial Descentralizado,  a fin de construir una visión de la minería al 2030, coincidente con los objetivos de desarrollo sostenible.

También indicó que se implementará el Centro de Promoción de Buenas Prácticas para el aprovechamiento sostenible de recursos mineros y de energía, así como priorizar e impulsar la remediación de pasivos ambientales de muy alto riesgo y alto riesgo, definiendo fuentes de financiamiento.

Al referirse al sector Hidrocarburos, Francisco Ísmodes señaló la necesidad de incrementar la producción de manera sostenible. Para ello, indicó que este sector trabaja de forma coordinada con el Congreso de la República para la aprobación de la nueva Ley de Hidrocarburos. Asimismo, informó que su sector acaba de nombrar al nuevo viceministro de Hidrocarburos (Eduardo Guevara) y al nuevo presidente de Perupetro (Seferino Yesquén)

También te puede interesar:  Viceministra de Interculturalidad se refiere al Lote 192
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =

Mira además

MEM destinará S/ 497.5 millones para obras de electrificación rural en 2019

Presupuesto del sector para el ejercicio 2019 asciende a S/ 736.3 millones. El Ministerio …