MINEM: tarifas eléctricas del país bajarían desde setiembre

 

tarifasssss

 

 

 

USUARIOS REGULADOS

 

Tarifa eléctrica en el interior del país bajaría desde setiembre

 

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, estimó que en agosto, o a más tardar en setiembre, se podrá implementar la norma que aprobó el Congreso días atrás, que establece una tarifa única de electricidad a nivel nacional, que permitirá reducirlas, a fin de que se equiparen con las que se aplican en Lima.

 

Vale recordar que el Gobierno planteó esa norma al Legislativo para eliminar la diferencia tarifaria en ciudades del interior del país con respecto a la capital, y que podría hacer bajar los
precios del servicio eléctrico en el interior hasta en 60%.

 

Procedimiento

 

El viceministro explicó que luego que el pleno del Legislativo aprobó dicha iniciativa, el Ministerio de Energía y Minas está coordinando con el Osinergmin para emitirla norma que establezca el procedimiento para aplicar esta reducción. El ajuste tarifario a la baja será aplicado por el citado organismo.

 

Fondo

 

Indicó que este beneficio para los usuarios del interior será cubierto con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), a razón de S/180 millones por año.

 

Indicó que el citado fondo tiene recursos por S/800 millones para solventar dicho subsidio.

 

Vale indicar que el FISE se financia con la facturación mensual de los clientes libres de electricidad, así como con la facturación mensual de los usuarios de transporte de gas natural
por ductos y por el transporte por ductos de productos líquidos.

 

Tarifas. Para algunos usuarios del interior podrían bajar hasta en 60%.

 

 

 

Leave a Response

share on: