Inicio Hidrocarburos MINEM trabaja aceleradamente en dictar medidas para Petroperú

MINEM trabaja aceleradamente en dictar medidas para Petroperú

2 minuto leer

 

MEM pisa el acelerador para dictar primeras medidas para Petroperú en 30 días

Como parte de la discusión de las normas se está evaluando las fuentes de recursos para financiar las medidas, dijo el viceministro Raúl Pérez-Reyes.

De esta manera, el gobierno crecerá un marco legal para lograr una continua operatividad a cargo de Petroperú, con sus propios recursos, contemplando un fortalecimiento institucional de la empresa, sin que ello implique su privatización.

“Estamos trabajando para tenerlas (las normas) en un plazo más corto, nos planteamos en 30 días y ese es nuestro objetivo”, dijo el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes.

Agregó que ese fue un pedido directo del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, a la gente del MEM.

“Preferiría detallar los temas (de las normas) de aquí a dos semanas que tengamos más claro el texto que se estará incorporando”, comentó.

Sin embargo, precisó que las normas se centrarán en el fortalecimiento institucional de Petroperú, de cara a garantizar el funcionamiento del oleoducto de “forma adecuada”.

Asimismo, aclaró que para financiar estas medidas no se hará uso de recursos públicos y como parte de la discusión de las normas se están definiendo las fuentes de financiamiento, aunque es claro que la delegación de facultades establece que solo se deben usar recursos propios de la empresa.

 Gestión
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *