Inicio Noticias Minem, Vivienda y Minagri invocan al diálogo en Ucayali

Minem, Vivienda y Minagri invocan al diálogo en Ucayali

4 minuto leer
Foto: Minem
Foto: Minem

El Ejecutivo a través de los ministros de Energía y Minas; Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Agricultura y Riego, efectuó un llamado a la población de Ucayali a mantener la calma y deponer su medida de fuerza a fin de buscar una solución a sus demandas a través del diálogo para beneficiar a toda la región.

En ese sentido, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz dijo que existe una voluntad de diálogo de parte del Ejecutivo para escuchar a los representantes de Ucayali y para eso se llevará a cabo una reunión de trabajo el 21 de marzo próximo, siempre que levanten la paralización. “Vamos a sentarnos todos, intercambiar ideas y buscar soluciones en beneficio de la región”.

En relación a la tarifa eléctrica en Ucayali, Ortiz Ríos refirió que la misma no es la más alta del país y que se encuentra por debajo de la registrada en Huánuco, Bagua, Tarapoto, zonas cercanas a la referida región.

De acuerdo a los documentos alcanzados al ministerio de Energía y Minas (MEM), se ha podido constatar que la facturación de un mes a otro varió significativamente, lo que hace presumir que se ha registrado fallas por parte de la empresa Electro Ucayali, explicó durante una entrevista a un canal local.

Frente a esta situación, invocó a los pobladores afectados a realizar el reclamo correspondiente ante la empresa distribuidora y de no obtener una respuesta satisfactoria podrá apelar al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) para que determine el monto real de facturación. “Estamos coordinando con el organismo regulador para que designe un equipo especial que atienda este tema”, comentó.

Gas

Frente a otro de los pedidos de la población por el elevado precio del GLP (gas licuado de petróleo), la titular de Energía y Minas, informó que la empresa productora de dicho combustible en la zona, evalúa un mecanismo para hacer que las envasadoras que le compran el GLP, se comprometan a vender al consumidor final el balón de 10 kilos a S/ 25 aproximadamente.

Minem.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

5to Gore Ejecutivo: Fernando Zavala señaló que presupuesto del 2018 priorizará educación, salud y seguridad

ProActivo El Gobierno se ha puesto como meta, en este segundo año de gestión, el crecimien…