Inicio Energía Minem y alcaldes de San Martin coordinan para incrementar cobertura de electricidad en zonas rurales

Minem y alcaldes de San Martin coordinan para incrementar cobertura de electricidad en zonas rurales

5 minuto leer
401
Ministro Francisco Ísmodes atendió sus consultas en el marco del Muni Ejecutivo llevado a cabo en Tarapoto

ProActivo

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, durante su participación en el Muni Ejecutivo realizado hoy en esta ciudad, atendió diversas consultas de los alcaldes de las provincias con la finalidad de potenciar y mejorar el servicio de energía eléctrica en zonas rurales de la región San Martín.

“Se trata de un buen espacio de diálogo para ejercer una buena comunicación con las autoridades de los gobiernos regionales, a fin de recoger sus consultas e inquietudes, y atender sus preocupaciones de manera conjunta”, señaló el ministro, no sin antes recalcar de manera enfática a los alcaldes que “los problemas de la región deben ser atendidos en la región y no en Lima”.

Acompañado de un equipo de técnicos y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Francisco Ísmodes tuvo reuniones con los alcaldes José Pérez Silva, de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres y, Jaime Pizango Bartra, de la Municipalidad distrital Pajarillo. Con ellos se trataron temas vinculados a la electrificación, hidrocarburos y la calidad de servicio que brindan las empresas distribuidoras en  la región San Martín.

“Se les ha manifestado a las autoridades locales de Mariscal Cáceres y Pajarillo, la forma cómo podemos financiar obras de electrificación, en coordinación con la empresa de distribución eléctrica Electro Oriente y la Dirección General de Electrificación Rural”, indicó el ministro al finalizar la reuniones sostenidas en el local del Colegio Virgen Dolorosa, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Explicó que en estas sesiones también fueron abordados temas vinculados a proyectos de electricidad que se han ejecutado en la región, y de otros que se van a desarrollar en coordinación con Electro Oriente y el apoyo financiero de la Dirección General de Electrificación Rural del Minem.

En efecto, el Minem tiene en cartera la ejecución de 11 proyectos de electrificación rural en las provincias de Bellavista, Lamas, San Martín, Mariscal Cáceres, Picota y Rioja.

Cabe destacar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, lideraron esta mañana la reunión Muni Ejecutivo con la participación de diez alcaldes de las provincias de San Martín, con la finalidad de identificar y priorizar proyectos de inversión.

Participaron en este Muni Ejecutivo los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de Educación, Daniel Alfaro; y de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

Asimismo los titulares de Salud, Silvia Pessah; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como los equipos técnicos de estos sectores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =

Mira además

Ministro Ísmodes presentó balance de sus primeros 150 días de gestión

ProActivo Destacó inicio del proyecto minero Quellaveco y meta del Gobierno por lograr un …