Inicio Noticias MINEM y Gobierno Regional de Arequipa suscriben convenio de cooperación

MINEM y Gobierno Regional de Arequipa suscriben convenio de cooperación

2 minuto leer

MINEM y Gobierno Regional de Arequipa suscriben convenio de cooperación

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Arequipa para fortalecer técnicamente a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) para un eficiente y eficaz cumplimiento de sus funciones.

El convenio fue suscrito por el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, y por la secretaria general del MEM, Tábata Vivanco del Castillo, quien resaltó la importancia de un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales.

Precisó que el MEM asigna un presupuesto anual a la DREM para que pueda contratar personal calificado y mejore su capacidad de gestión y señaló que los profesionales son seleccionados y elegidos en Arequipa. “El MEM solo establece lineamientos generales para velar por un adecuado estándar de los profesionales”, enfatizó.

Detalló que en coordinación con la DREM se proyecta realizar capacitaciones sobre el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y otras materias de interés para la DREM.

Enfatizó que las capacitaciones están dirigidas no solo al director de la DREM de Arequipa sino también a todos los trabajadores y funcionarios de esta dependencia.

La firma del convenio de cooperación, que se realizó en la sede central del MEM en Lima, se produce en el contexto del proceso de transferencia de facultades complementarias a las diversas regiones del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *