Inicio Minería Minera adquiere planta en Caravelí

Minera adquiere planta en Caravelí

2 minuto leer
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

Montan Mining Corp y la empresa Goldsmith Rosources SAC firmaron un convenio para adquirir la Planta de Procesamiento de Mineral ‘Mollehuaca’ en Arequipa, y los títulos de la mina Eladium y el Proyecto Saulito.

ORO. Mollehuaca está ubicada en la provincia de Caravelí, una de las zonas mineras más activas en la extracción de oro artesanal y a pequeña escala en el Perú. Actualmente la planta procesa 30 toneladas por día (tpd); no obstante, Montan Mining busca llevarla a su máxima capacidad de producción: 150 tpd.

Además, Montan planea solicitar los permisos comerciales para aumentar gradualmente su capacidad hasta 350 tpd.

“La adquisición de una planta de procesamiento de oro con flujo de efectivo, estratégicamente situada en el epicentro de la industria peruana de minería de oro a pequeña escala, es un gran hito para el crecimiento de esta empresa y la creación de valor para los accionistas”, dijo Ian Graham CEO de Montan.

Cabe desatacar que la industria peruana de minería de oro a pequeña escala está siendo apoyada por el gobierno con la finalidad de fortalecer la formalización de prácticas de medio ambiente, seguridad, así como las prácticas fiscales de la industria lo cual ha creado demanda para plantas formales en el país.

Actualmente hay cerca de 550 mil mineros informales y artesanales en Perú, muchos de ellos podrían beneficiarse con la expansión de Montan.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *