Inicio Noticias Minera Antamina dispuesta a ejecutar la construcción del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y carretera

Minera Antamina dispuesta a ejecutar la construcción del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y carretera

4 minuto leer
71

Consejero Martin Espinal no cree que gobierno compense a región

Antamina

 

Martín Espinal Reyes, Consejero regional de Ancash, dijo ser escéptico que el gobierno central otorgue la compensación de 158 millones de soles al gobierno regional de César Álvarez Aguilar pese a la confianza que mantiene el titular ancashino.

Espinal Reyes aclaró que no es porque desee que ello no suceda sino que ha advertido que el Ejecutivo viene apoyando más a las municipalidades que a los gobiernos regionales, pero de todos modos valoró el esfuerzo del Presidente regional de luchar por la ansiada compensación por que “no hay peor gestión que la que no se hace” sostuvo.

Informó además que, frente a la falta de recursos en el gobierno regional, el pleno de consejeros ha autorizado a Alvarez Aguilar gestionar obras por impuestos con las empresas existentes en la región.

Anunció que una de las empresas que se ha comprometido a realizar obras por esta modalidad es la compañía minera Antamina la que se ha mostrado dispuesta a ejecutar la construcción del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz así como la carretera asfaltada Cahuish a Huari.

“Así como esta empresa hay otras como el grupo Gloria aquí en la provincia del Santa que desean ejecutar obras por impuesto y esta es una modalidad legal que se convierte en una alternativa viable para que se sigan ejecutando obras en la Región” .

Espinal Reyes brindó estas declaraciones a la salida de una audiencia en el juicio oral que se le sigue por el delito de Peculado  ante la Sala Penal Liquidadora Permanente y en la que el fiscal superior efectuó una acusación formal en su contra, es decir que ante la carencia pruebas para responsabilizarlo del delito investigado por imperio de la Ley al magistrado del Ministerio Público no le quedó más que formular su requisitorio oral.

“Ha quedado claro con informes periciales de ingenieros y contadores que no hubo irregularidades en la construcción del palacio municipal de Cabana ni en el arco de ingreso al pueblo. Todo se trató de una persecución política del gobierno de Alejandro Toledo tan solo por exigirle que haga más obras que  Alberto Fujimori” añadió el consejero por la provincia de Pallasca.

La audiencia para lectura de sentencia será el próximo 23 de los corrientes.

 

Diario de Chimbote

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…