Foto: Inforegión.
Foto: Inforegión.

Por sétima vez la empresa minera Antapaccay participó de la cruzada mundial: “La Hora del Planeta”, generando un ahorro de 1,239 kilowatts, al apagar el fluido eléctrico de sus instalaciones (Campamentos 2 y 3), sumando su granito de arena a la reducción del impacto de la saturación lumínica que se genera en todo el mundo por la acción del hombre.

De igual forma, según informaron los especialistas ambientales de la empresa minera, el ahorro en electricidad, permitió reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) en un rango de 756 kg, aportando por partida doble a la conservación medioambiental. 

“En Antapaccay buscamos promover la conciencia ambiental en todos nuestros colaboradores, por ello el sábado 19 de marzo celebramos la séptima edición de la campaña La Hora del Planeta, en la plaza principal de Campamento N°3 de 20:30 a 21:30 horas, y el apoyo fue masivo”, sostuvo la especialista ambiental Ivy Guarnizo.

El programa de la campaña incluyó mensajes de importancia de los representantes de Gerencia General, Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, así como de la Superintendencia de Mantenimiento Eléctrico, quienes resaltaron la importancia de esta iniciativa ambiental. La cuota artística estuvo a cargo del coro de niños K’ana Wawakunas, en tanto que los asistentes participaron de concursos relacionados a la protección ambiental a través del ahorro de energía eléctrica.

Correo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mem lleva campaña “Cambia a Led. Ilumina eficiente” a más distritos de Lima

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) continúa informando a la ciudadanía sobre cómo ahor…