Inicio Noticias Minera Antapaccay donó moderno tractor a municipio de Occoruro, Espinar

Minera Antapaccay donó moderno tractor a municipio de Occoruro, Espinar

3 minuto leer

 

Foto: Prensa difusión
Foto: Prensa difusión
  • Entrega tiene como objetivo ampliar la capacidad de maquinaría agrícola al servicio de los productores del distrito.
  • Con esta entrega Espinar lidera mecanización agrícola regional con 68 tractores

Continuando con la inversión y apoyo al sector agropecuario de la provincia de Espinar y poniéndola a la vanguardia regional en mecanización agrícola, el Convenio Marco, entregó  un moderno tractor agrícola a la Municipalidad Distrital de Occoruro. Esta máquina beneficiará a los productores de esta jurisdicción.

El proyecto, denominado “Ampliación de la capacidad operativa mediante la mecanización agrícola en Occoruro” requirió una inversión total de 310 mil 228 soles, según ficha técnica.  Del monto, 200 mil soles fueron asumidos por el Convenio Marco y 110 mil 228 soles por la comuna distrital.

La ceremonia pública de entrega se desarrolló en la plaza principal de Ocoruro, contando con la participación del Alcalde Distrital, Gregorio Ccapa, la Ingeniera Zootecnista, Sara Vera, y distintos representantes de la Compañía Minera Antapaccay. Allí se resaltó que el objetivo del proyecto es ampliar la frontera agrícola en las comunidades de la zona.

En su momento, el burgomaestre de Occoruro, enfatizó el trabajo coordinado con Antapaccay, que por intermedio del Convenio Marco Espinar, permite sumar esfuerzos para la adquisición de la maquinara agrícola.

“Quiero agradecer a la empresa, porque venimos trabajando mano a mano, con la municipalidad y también con las comunidades. Ustedes saben muy bien que nuestros hermanos y hermanas comuneros, son beneficiarios directos e indirectos a través del Convenio Marco”, refirió la autoridad edil.

En otro momento, señaló que el año pasado se concluyeron varias obras dejadas por la gestión anterior y este año proseguirán con obras propias, como la construcción de puentes en varios sectores.

Cabe destacar que con esta maquinaria, suman 68 los tractores agrícolas adquiridos con fondos entregados por Antapaccay a través del Convenio Marco. Los beneficiarios son las diferentes comunidades campesinas de Espinar.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Luis Marchese: “No hay bala de plata para el manejo con comunidades”

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) mencionó que …