Inicio Institucional Minera Antapaccay entregó modernas plantas potabilizadoras de agua potable a Espinar

Minera Antapaccay entregó modernas plantas potabilizadoras de agua potable a Espinar

4 minuto leer
140

Minera Antapaccay entregó modernas plantas potabilizadoras de agua potable a Espinar

Con una inversión superior a los 3 millones de soles

  • Espinarenses contarán con agua hasta 12 horas diarias
  • Actualmente el servicio apenas alcanza las 2 horas al día

En el marco de una ceremonia realizada en la Planta Virgen de Chapi, La empresa minera Antapaccay entregó dos modernas plantas potabilizadoras de agua potable a la provincia de Espinar lo que permitirá mejorar el abastecimiento del líquido elemento, hasta, en 12 horas diarias.

Este anhelado proyecto para Espinar se hizo realidad con una inversión superior a los tres millones de soles, provenientes del octavo y noveno aporte del Convenio Marco. La empresa Ecoplant Perú fue la encargada de ejecutarla, tras ganar el proceso de licitación pública.

Marcelo Masheroni, gerente de Ecoplant Perú, destacó que el agua que se producirá en esta flamante infraestructura cumple con todos los parámetros de la Organización Mundial de la Salud.

Con la puesta en marcha de estas dos plantas, la  Compañía Minera Antapaccay, consolidad su apoyo en el proceso de solución  de falta de agua potable para consumo humano en la provincia de Espinar.

Edgardo Orderique, Gerente General de Compañía Minera Antapaccay, manifestó su satisfacción con la entrega de esta infraestructura para la provincia de Espinar. “El trabajo conjunto empresa, municipalidad y sociedad civil está dando resultados, y hoy, hacemos realidad este anhelado proyecto para Espinar, que les permitirá contar con mejor calidad y cantidad de agua potable en sus domicilios.  Esta es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de Espinar y sus comunidades”

Con estas dos plantas se incrementará de forma inmediata  la dotación de agua potabilizada en 40 litros por segundo lo que optimizará ostensiblemente  el saneamiento básico en la zona urbana de la ciudad. Actualmente la población de Espinar consume agua procedente de la planta Virgen de Chapi con una dotación de 20 litros por segundo, lo que resulta insuficiente debido a la explosión demográfica registrada en la zona y la antigüedad de dicha planta.

Debe saber:

  • Actualmente Espinar cuenta con la dotación de sólo 2 horas de agua al día.
  • En el proceso de licitación se presentaron 7 empresas postoras y fue adjudicada la buena pro a la empresa  Proyectos e Ingeniería Ecoplan Perú.
  • La obra en su integridad fue financiada con el octavo y noveno aporte del Convenio Marco que Antapaccay entrega a la provincia de Espinar.
  • Desde su firma, el 03 de setiembre de 2003, el Convenio Marco aportó al desarrollo de Espinar con una inversión de S/. 206 millones de soles distribuidos en 9 aportes.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…