(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La compañía minera Antapaccay y la empresa Cálidda se adjudicaron los premios Luis Hochschild Plaut, en el marco de la 52° segunda edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2014), que se realiza en este balneario al sur de Lima.

Los premios, que se entregan por décimo sexto año consecutivo, comprenden dos categorías. El primer premio es el de Educación de excelencia, otorgado a Antapaccay por su proyecto Central de Recursos Educativos Especializados en Espinar (Cusco).

Esta iniciativa, implementada con recursos de Antapaccay, atiende las necesidades de educación de 58 comunidades ubicadas en la zona de influencia la empresa minera. El premio fue recibido por la representante de Antapaccay, Paola Vera.

La segunda categoría se denomina Promoción del arte y de la cultura peruana. Cálidda se hizo merecedora del premio por la creación de un departamento de arqueología en donde se conservan y se exhiben los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones que realiza la empresa para la instalación de los ductos de gas natural.

El gerente general de Cálidda, Adolfo Heeren, recibió la distinción.

El Premio Luis Hochschild Plaut es un reconocimiento que IPAE Acción Empresarial otorga desde 1999 a empresas que contribuyen al desarrollo de una educación de excelencia y al progreso y difusión de la cultura peruana.

Este premio fue instaurado en homenaje a Luis Hochschild Plaut, empresario que se distinguiera por su labor altruista.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …